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Cambios y Devoluciones

Los productos ofrecidos por Jotape SpA corresponden a una variedad de calzados, para diferentes eventos y ocasiones, hechos a mano y con cuero 100% natural por lo que las variaciones en color, textura o irregularidades son propias de estos materiales. EVENTUALMENTE podrían presentar ciertas irregularidades propias de su materialidad y proceso de manufactura artesanal. Por ejemplo, podrían presentar irregularidades en el cuero y/o acabado, entre otros. Por otra parte, dado que son manufacturados a mano, en el uso, se pueden generar ciertas irregularidades tales como plantilla de envase levemente despegada, entre otros.

Los herrajes pueden caerse o dañarse debido a factores externos (ej: enganche, roses, entre otros). Les rogamos que entiendan este factor.

Los zapatos nuevos mantendrán su buen aspecto durante más tiempo si se le dedica un tiempo a su limpieza y protección. Una de las recomendaciones principales es la elección del zapato para el uso que se le quiere dar. Los días de lluvia debemos elegir zapatos especiales de lluvia, ya que ningún calzado de cuero está preparado para tal uso.

 

CAMBIOS REPARACIONES O DEVOLUCIONES

Solo se realizarán cambios, reparaciones o devoluciones a los productos adquiridos directamente a Jotape a través de su página web. Todo producto de nuestra marca adquirido en otros establecimientos que no sean de propiedad de Calzados Jotape SpA, deben ser visto directamente con ellos.

 

CAMBIOS
El cambio de un producto es parte de la garantía voluntaria de Jotape SpA, puede realizarse en un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos desde la compra del producto. Cabe mencionar que, de aplicarse, los costos de envió serán de cargo del cliente, salvo errores involuntarios del personal Calzados Jotape SpA.

Causas para el cambio:
• No me quedó la talla o no me gustó
• Producto defectuoso antes de usarse.
• Recibí algo que no pedí.

Si quieres cambiar tu producto por uno de mayor valor, deberás pagar la diferencia de precio. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor. Para el caso de compras online, no se considerará el costo de despacho, ya que se considera un costo ya incurrido. En el caso que el producto a cambiar haya sido adquirido con algún descuento especial (cyber, promociones, descuentos especiales, etc.) el monto a disponer para el cambio es el valor pagado por el cliente, si el producto a cambiar tiene un precio mayor al monto disponible para cambio se deberá pagar la diferencia ya que los descuentos NO SON RETROACTIVOS. 

IMPORTANTE el o los productos deben estar sin uso, sin marcas de prueba en la suela o cuero, con las etiquetas correspondientes y en perfectas condiciones, incluyendo los embalajes o cajas originales y boleta o comprobante de venta.

*SIN ESTO NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE CAMBIO NI DEVOLUCIÓN
El despacho para la realización del cambio es por cuenta del cliente y el costo no es reembolsable.

Los cambios están sujetos a disponibilidad al momento de recibir el producto. NO se reservan productos.

Los productos de OUTLET son sin cambio ni devolución.

Pedidos especiales son sin cambio ni devolución, por lo que debes estar segura de la talla.

 

DEVOLUCIÓN

Se podrá solicitar la devolución del dinero como parte de la garantía voluntaria de Jotape SpA, dentro de los primeros 10 (diez) días corridos desde la fecha de la compra. Esto aplica solo para compras Online.


IMPORTANTE el o los productos debe estar sin uso, sin marcas de prueba en la suela o cuero, con las etiquetas correspondientes y en perfectas condiciones, incluyendo los embalajes o cajas originales y boleta o comprobante de venta.

*SIN ESTO NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE CAMBIO NI DEVOLUCIÓN
El plazo de devolución será de 72 horas, una vez recibido el producto de vuelta. Para el caso de compras online, no se considerará el costo de despacho como parte del reembolso, ya que se considera un costo ya incurrido.
El despacho para la realización de la devolución a Jotape del producto es por cuenta del cliente y el costo no es reembolsable.

Compras presenciales NO se hace devolución del dinero.

Los productos de OUTLET son sin cambio ni devolución.

 

FALLAS

En caso de fallas por deficiencias de fabricación, elaboración o materiales, el cliente puede solicitar dentro de un plazo de 6 meses desde la fecha de emisión del documento de venta, la reparación del producto gratuita, cambio del producto o la devolución del dinero.

La garantía legal, se ajusta a la política de acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores (Ley N°19.496). Para efectuar el reclamo debes presentar tu boleta o comprobante de compra online.

Falla del producto, esto es lo que cubrimos:
• Planta partida.
• Costuras rebanadas por fallas de fabricación.
• Problema en los cierres por falla de fabricación.
• Despego de taco y/o planta.

No cubrimos:

  • Rayones y peladuras por uso, puntetes, etc.
  • Manchas, rayones o desgastes de pintura por limpieza con químicos.
  • Cortes en la capellada. Cortes de correas por caídas o doblez de tobillos.
  • Quiebre de tacos por caída.
  • Correas descosidas o cortadas por mordedura de perros u otro.
  • Herraje descosido o salido por enganche durante el uso del zapato.
  • Cambio de color de herrajes producto de la humedad u otro factor climático que éste fuera de nuestro alcance.
  • Plantilla despegada después de usos (esto se entiende como detalle por materialidad y proceso de manufactura artesanal).
  • Molestias por uso (entiéndase por el zapato me raspa, me hizo heridas, me aprieta).
  • El zapato incomoda.
  • El zapato cedió y queda grande.
  • El zapato tiñe el pie.
  • Fallas por uso inadecuado. para los que el zapato no fue hecho (outdoor, lluvia, barro, nieve, etc.)

Se reembolsarán los costos de envío en caso de fallas. Se usará la misma lista de precios de despacho utilizada por Jotape, por lo que en el caso de que el cliente utilice un servicio de mayor valor, será de su responsabilidad.

Para hacer efectivo el cambio, devolución o reparación el cliente deberá enviar un correo a [email protected] especificando la razón del cambio, devolución o reparación (según los requisitos detallados en los párrafos anteriores).

Una vez recepcionada dicha solicitud, se le enviará a su correo un formulario con los pasos a seguir, el cual debe completar y adjuntar al producto al momento del envío, junto al comprobante de venta.
Los productos que presenten alguna falla después del uso deberán enviarse a la casa matriz para evaluación del caso. Calzados Jotape SpA, se reserva el derecho de reparar o cambiar el producto por uno nuevo, garantizando que quedará en perfecto estado para su uso.
El producto o los productos pasan por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso.

 

Los productos pertenecientes a ZONA OUTLET no tienen derecho a cambio ni devolución. Ya que se trata de modelos de temporadas pasadas.

Los productos pertenecientes a Accesorios ítem CALCETINES no tienen derecho a cambio ni devolución. 

Pedidos especiales son sin cambio ni devolución.

En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico [email protected]

 

Estas políticas están avaladas por la ley N 19.496

Para el óptimo cuidado de los productos, te recomendamos tener los siguientes cuidados (la enunciación es solo ejemplar)

  • Evitar el contacto del cuero con cualquier material corrosivo, tales como alcohol, u otros productos de limpieza no específicos.
  • Evitar raspaduras, puntetes, roces fuertes del cuero y herrajes con otros elementos.
  • No exponerse por largas horas al sol ni lugares secos, ya que el cuero al ser un material natural se reseca y quebraja.

Errores Tipográficos

En el caso de que cualquier producto aparezca con un precio incorrecto o con información incorrecta debido directamente a un error tipográfico, Jotape SpA, tendrá el derecho de rechazar o cancelar cualquier pedido de los productos enumerados con el precio incorrecto. 

De esta manera, tendremos el derecho a denegar o cancelar tales pedidos, ya sea o no que la orden haya sido confirmada y cargada a su tarjeta de crédito. En el caso de que la compra haya sido cargada a su tarjeta de crédito y su orden sea cancelada, se emitirá inmediatamente un crédito a su cuenta de tarjeta de crédito con el importe respectivo.